Contáctanos

Divisas

El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años

Publicado

en

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2022/07/220711094734-euro-dollar-parity-restricted-full-169.jpg?quality=100&strip=info

(CNN) — El euro ha alcanzado la paridad frente al dólar por primera vez desde 2002, continuando con una fuerte liquidación de la divisa común europea en los últimos meses.

El euro ha bajado alrededor de un 12% frente al dólar en lo que va del año, a raíz de los temores sobre la recesión, la alta inflación y la incertidumbre energética provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Europa no estaba tan barata para los estadounidenses desde hace décadas. Estas son las razones

El dólar también ha estado ganando terreno frente a la mayoría de las monedas este año, a medida que la Reserva Federal de EE.UU. aumenta las tasas de interés.

La Unión Europea, que recibía aproximadamente el 40% de su gas a través de oleoductos rusos antes de la guerra, está intentando reducir su dependencia del petróleo y el gas rusos.

Al mismo tiempo, Rusia redujo el suministro de gas a algunos países de la UE y recientemente redujo el flujo en el gasoducto Nord Stream a Alemania en un 60%.

¿Por qué está subiendo el dólar frente al peso en Colombia?

Esa pieza crítica de la infraestructura para la importación de gas en Europa se apagó el lunes por mantenimiento programado debido a los últimos 10 días. Las autoridades alemanas temen que no se vuelva a encender.

La crisis energética viene acompañada de una desaceleración económica, lo que ha generado dudas sobre si el Banco Central Europeo puede endurecer adecuadamente la política para reducir la inflación.

El BCE anunció que subirá los tipos de interés este mes por primera vez desde 2011, ya que la tasa de inflación de la eurozona se sitúa en el 8,6%.

Continue Reading
Click para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.